Obras en la pasarela de Patones

Como ya sabréis aquell@s que escaléis con frecuencia en Patones, se están haciendo trabajos de remodelación en la pasarela del Pontón de la Oliva desde hace algunos meses.

Según ha informado la Federación Madrileña de Montañismo estos días, las obras han llegado a la última fase y para finalizarlas se mantendrá cerrado el paso del 12 de febrero al 2 de marzo de 2018, exceptuando los fines de semana de dicho período (siempre y cuando se pueda garantizar la seguridad de los viandantes en este tiempo).

Esto afectará, además de a los senderistas que quieran recorrer el GR-88 en esta zona, a los escaladores que deseen escalar en la zona del Pontón de la Oliva (sectores: Muro de los lamentos, Perejil y Luna). Como alternativa para acceder a esta zona, se puede llegar hasta el parking situado en la zona media, pasada la presa, y bajar a pie desde el sector Stradivarius.

Cómo bien indica la federación, la escalada y el rápel están prohibidos tanto en la pasarela (desde hace ya algunos años) como en la propia presa, por lo que se pide a los escaladores que si quieren llegar hasta las vías lo hagan a través del acceso antes mencionado.

Estas circunstancias, unidas a la prohibición temporal de escalada en la zona alta de la escuela (hasta verano), hacen que la Pedriza sea una mejor opción para escalar durante estas semanas, teniendo en cuenta además la buena adherencia con estas temperaturas invernales.

En cualquier caso, hay que ser pacientes, pues en pocas semanas, disfrutaremos de una pasarela más segura para acceder a las vías.

———————————————————

Si quieres saber más acerca de la presa del Pontón, os recomendamos este artículo de la Guía Repsol: Pontón de la Oliva, la presa de los presos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .