The Lines of Life

En estos días en los que sólo se habla del vídeo de la vía Silence (9c) de Adam Ondra, nos gustaría compartir otro vídeo un poco diferente que ha salido a la luz en este 2018.

Se trata de un cortometraje realizado por David López titulado The Lines of Life. En él sale reflejada la otra cara de la escalada, la de aquella gente que deja su tiempo y dinero en equipar nuevas vías, que más tarde acabamos disfrutando todos los escaladores de manera gratuita.

Este vídeo de 11 minutos cuenta la historia de Andoni Pérez, escalador y equipador vasco que lleva toda una vida dedicada a la escalada. Pero más allá del caso personal, lo que destaca del vídeo es la manera de mostrar la labor que realiza un equipador, dando visibilidad a un trabajo que muchas veces pasa desapercibido y pocas veces se valora como merecería.

Y es que no estaría de más que se reconociese de la misma manera este esfuerzo, que el que hacen los escaladores de élite (que tampoco es poco, como hemos visto todos en el vídeo de Ondra).

Por ello, desde ClimbMadrid instamos a que todos aquellos enamorados de la escalada nos concienciemos con la enorme labor de equipamiento y desarrollo de la escalada y no nos tiemble la mano a la hora de colaborar en esta tarea, ya sea comprando las guías de escalada locales, participando económicamente en reequipamientos, formando parte de Escalada Sostenible, o de cualquier manera que se nos ocurra.

Por último, sólo nos queda agradecer a todas aquellas personas que se dejan la piel por nuestro deporte y, ya de paso, felicitar a Adam Ondra por su 9c.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .