Hace poco más de un mes informábamos del corte de la pasarela de Patones debido a unas obras realizadas por el Canal de Isabel II para la rehabilitación de esta estructura por donde transcurre el GR-88.
Hoy, desde la Federación Madrileña de Montaña, nos informan de la reapertura de este paso tras el cambio de las barandillas y la colocación de mallas anti-derrumbe.
Tras la finalización de las obras, los escaladores madrileños podremos acceder de nuevo a los sectores del Pontón de la Oliva en pocos minutos y, ahora, de una manera un poco más segura.
Aprovechamos para recordar que, por regulación medioambiental, hasta el 15 de junio (31 de julio en el caso del Cañon de Uceda) sólo se puede escalar en Patones en la zona que comprende desde el parking de enmedio hasta el Pontón (sectores: Sradivarius, Cielo Líquido, Viejo Charlie , Luna, Perejil, Muro de los Lamentos, Cagarrutas, Muro erótico y Zona de Arriba) o en Patones Pueblo.
———————————————————
Si quieres saber más acerca de la presa del Pontón, os recomendamos este artículo de la Guía Repsol: Pontón de la Oliva, la presa de los presos.
Si vas a visitar Patones por primera vez o quieres saber más información sobre esta escuela, visita nuestra entrada de Escalada en Patones.